La nueva KIA Niro una camioneta híbrido sustentable, de bajo consumo, con estilo, alta tecnología y una versatilidad única.

Con mucho espacio y formas inteligentes de configurarlo. Las dimensiones interiores brindan mucho espacio.

Con el funcionamiento en paralelo de los motores a eléctrico y de combustión, Kia Niro logra un torque y potencia superior al de vehículos con motor de mayor cilindrada, al tiempo que obtiene una reducción significativa en el gasto de combustible y emisiones.
Precio desde: $95.990.000
El vehículo híbrido, como su nombre lo indica, tiene un combinado de motorizaciones, una eléctrica y otra térmica, que se turnan para halar la cabina, pues en este caso del Kia Niro, las ruedas motrices son las frontales. Sus ventajas consisten en que las emisiones bajan de manera importante porque en los casos de mayor requerimiento de empuje, por ejemplo arrancadas o subidas, o bien funciona solo el motor eléctrico o se combinan ambos. Para lograr la potencia final que suman las dos maquinarias, 148 caballos en este caso, usando solamente el motor de combustión las emisiones y los consumos serían mucho más elevados.
El híbrido ofrece ventajas en este mundo de vehículos ecológicos porque su autonomía no depende de las baterías, como es el caso de los eléctricos que tienen alcances limitados, sino de la cantidad de gasolina que haya en el tanque, porque es este motor el que en encarga de cargar las baterías que surten al eléctrico. Con los Kia Niro, se pueden lograr casi 800 kilómetros de ruta con los 11,9 galones que recibe. Podemos hablar de 65 kpg, aunque los extienden en condiciones ideales de reciclaje de energía y en terrenos favorables.

Información adicional sobre la Kia Niro

A pesar de que los vehículos híbridos y eléctricos no pagan arancel, sí están sujetos a un IVA del 5 por ciento y a un 8 por ciento de impuesto al consumo que recargan su valor final. Además, las normas de pico y placa no los cobijan en todas las ciudades, pues en Bogotá, por ejemplo, tienen una restricción.

El Kia Niro es, además de híbrido, una camioneta del ‘tipo crossover’ de tamaño medio, que tiene todos los equipos de confort, conectividad y estética que coordinan con su precio. Las bajas emisiones, el ahorro en gasolina y la novedad tecnológica son algunas de sus diferencias y atractivos. No tiene competidores en su tipología y nivel de precio en el mercado actual del país.